domingo, 14 de junio de 2009

Oscuro día de lluvia...



Nubes cubren mi entorno y me dicen que desean ocultar algo... nubes y más nubes aparecen en el cielo oscureciendo aquel azul puro y claro, ocultando la belleza del sol, encerrando el corazón...
Nubes y más nubes hay en mi camino, en mis palabras, en mi voz... oscurecen mi pensar, ocultan mi mirada y opacan mi cantar... ese cantar que siento cada vez más débil, más inanimado, más común... más nada....
El día que debió ser claro, quiso enviarme un mensaje, uno que quizás no entienda bien, pero hace que mi corazón se aprete y llegue a mi pecho una extraña frialdad que solo desea invadir aquel lugar, para convertirlo en una compañera más de la melancolía...
Un día diferente a otros, un día en que lo oscuro predomina... un día que decidió llorar una pena oculta o quizás solo acompañar los ojos tristes de muchas personas que desean y sueñan pero que se agotaron y necesitan descanzar....
Nubes mías de ensueño, nubes de recuerdos y pensamientos, nubes que encierran soledad y melancolía... nubes que me atraen y me llaman para volver a caer....
Las lágrimas del cielo tocan mi rostro y humedecen aquel lugar que desea estar seco, aquel lugar que siempre debe estar así, a pesar de los dolores y pensamientos sencillos...
Siente mi alma perderse en esa oscura soledad, dejarme de lado e ir a descanzar en un opaco lugar sin pensamientos y ni sentidos, desea recorrer aquel olvidado y polvoriento camino que es parte de mi, de mi inmenso interior que se enfría y humedece...

La lluvia, aquella que viene a limpiar y purificar lo que toca, que viene a renovar y sentir que es ella misma... esa lluvia envuelve mi caminar y me susurra palabras que no entiendo, me susurra pensamientos... pero de una manera tan suave, tan leve, que no puedo entender lo que dice, no comprendo su recorrido, no entiendo que busca ni que quiere que sepa...

Miradas de un susurrar lejano me hacen pensar y más pensar, creo que el encontrarme aquí y ahora es algo extraño y casi irreal, me hace pensar que mi llegada a este mundo, mi camino aca, es un extraño error... no por mi, por que el pensamiento hace comprender que deseo ser aquello que puede lograr la sonrisa universal y completa, y eso traerá consigo la felicidad, si no que siento que por donde paso dejo un huella de dolor o de sentimientos fríos, de alejamientos, de palabras con frialdad... aquellos que se acercaron demasiado terminaron alejándose por temor, o quizás por inseguridad, quizás por falta de comprensión, quizás por extrañeza...

Miradas desde fuera me contemplan y creen que soy tan solo una mas en este mundo en que todas las personas piensan de manera casi igual, en que todos miran la realidad y se encierran en ella como si fuera la base de todo su quehacer y pensar, terminan cayendo en la rutina... después sienten que algo les falta... sienten que necesitan más y terminan buscando más materialidad. y no entienden que hay algo que les grita dentro que ya no soporta estar encerrado.... miradas ven desde fuera y me comparan con un exraño ser de dificil e incomprensible comportamiento, y que basta con verme... miradas creen conocerme de lejos y creen que una sonrisa basta para ser yo misma... creen que soy como parezco, no saben que hay demasiado en mi interior, no saben que hay mucho que no puede ser descrito con palabras, mucho que quizás termine alejándolos, por que no es de este mundo... por eso prefiero que no lo conozcan, por eso prefiero que no lo sepan, si lo hacen... quizás me alejarán de todo...

Es cierto que me he dado a conocer algunas veces, es cierto que he transmitido sentimientos y que he permitido que personas naden en el mar de extraños pensamientos y sentimientos que hay en mi interior... y se que no todos se han alejado, se que a pesar de la frialdad de mis palabras, a pesar de que siempre inspiro soledad... esta no es completa...

Pero la soledad me llama una y otra vez, como un ser etereo, como si fuera mi dueña, como si quisiera tenerme siempre en su regazo, y que no pueda escapar nunca de ese abrazo eterno, me atrae y me llama, en una extraña dependencia, de la que soy parte.... somos compañeras eternas, ella quizo que nuestra amistad perdurara y egoístamente, no permitió que nadie se acercara... me seduce, me atrae.. me llama...

Día oscuro de lluvia amable, purifica mi interior y dale a entender a la soledad que yo solo soy parte de algo etereo que no puede ser atrapado, ni si quiera por la soledad... nadie puede atarme, nadie puede encerrarme... solo yo me quedo, como el viento, me quedo cuando deseo quedarme, y si comienzan a poner amarras en mis muñecas, m alejo lo más posible... no permito que me mantengan obligada... nunca...

La oscuridad rodea, este, mi actual pensar... me encierra y me atrapa... por hoy me abandonaré a ella... por hoy será mi dueña, solo por hoy, permitiré que me invada...


Kazeai

No hay comentarios: